lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSClaro Paraguay entrega equipos como parte de sus compromisos de espectro

Claro Paraguay entrega equipos como parte de sus compromisos de espectro

En 2021, el operador se comprometió a brindar computadoras y acceso a Internet, como parte de su renovación de licencia en la banda de 1.7 a 2.1 GHz.

Como parte de los compromisos por la renovación de espectro en Paraguay, Claro entregó 20 computadoras portátiles al Colegio Nacional Dr. Roberto L. Petit, una institución ubicada en la ciudad de Asunción y adscrita al Ministerio de Educación y Ciencias.

El operador de telecomunicaciones brindó los equipos con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en la institución educativa y potenciar las capacidades tecnológicas de estudiantes y maestros.

La entrega de las notebooks era parte de los acuerdos que había pactado la empresa con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco de la renovación de concesiones de espectro.

Hace un año, el órgano regulador renovó las licencias de uso del recurso radioeléctrico de Claro y Tigo. Las compañías extendieron sus concesiones en la banda de 1.7 a 2.1 GHz y, a cambio, se comprometieron a proporcionar algunos beneficios sociales.

Te puede interesar: Conatel Paraguay se concentra en la universalización de servicio y deja para 2023 licitación 5G

Tigo y Claro acordaron brindar en total 8 mil 300 computadoras portátiles con acceso a un plan de Internet, el cual deberá estar disponible durante dos años de manera completamente subsidiada.

Además, asumieron la habilitación de 30 nuevos telecentros equipados con tecnología, acceso a Internet gratuito y mobiliario adecuado, con el fin de que las comunidades cuenten con espacios para conectarse.

Te recomendamos: Cobertura móvil universal y economía digital: principales metas del Plan Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay

De la misma forma, otros operadores de telecomunicaciones han pactado algunos compromisos como parte de su asignación o renovación de frecuencias. Por ejemplo, Personal entregó equipos tecnológicos a la Universidad Nacional de Asunción en el marco de su adjudicación en la banda de 700 MHz.

El objetivo de estas acciones es aumentar el acceso a conectividad de alta capacidad, poniendo énfasis en las localidades desconectadas o con acceso a servicios de calidad deficiente.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS