Claro entrega carta compromiso para mantener conectado a Brasil

Claro Brasil envió una carta a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), en forma de carta de compromiso, reuniendo sus acciones públicas para mantener al país conectado durante la batalla contra el Covid-19.

La carta de compromiso se divide en cuatro temas principales: los servicios continuarán funcionando; los servicios de salud y seguridad pública tendrán un apoyo especial; las dificultades del consumidor; y la población estará bien informada.

El operador destaca las medidas que ayudan a la población que tiene dificultades para pagar las facturas; acción en asociación con el gobierno (mapa de calor) para proporcionar herramientas basadas en el análisis de datos de geolocalización anonimizados; campañas para el uso consciente de la red; políticas de la oficina en casa y ofreciendo canales seguros de información y entretenimiento.

Recomendado: Operadores realizarán monitoreo de móviles en Brasil para combatir Covid-19

WUR lrUn a45iBpXZyQ70wjnn6K18Ln5U5 JQ4HF3tFRdDQhRs1ne8jW

Respecto a los servicios de salud y seguridad pública, Claro afirmó que las áreas operativas están listas para responder en una emergencia y con la más alta prioridad a las demandas de servicios de salud y seguridad en caso de que ocurran. Además de envío de mensajes de texto en asociación y solicitud de Defensa Civil, gobiernos estatales y municipales.

Servicios directo al consumidor

El operador destacó la disponibilidad de canales de noticias de forma gratuita, en la plataforma de transmisión, incluso para clientes que no tienen TV de paga.

Aseguró que mantendrá la velocidad mínima para la conectividad a Internet, en el hogar o en el teléfono celular; el mantenimiento del uso completo del servicio residencial de voz fija, incluso para originar llamadas; además de la posibilidad de enviar y recibir SMS a todos los usuarios móviles, asegurando que la población esté actualizada.