domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSClaro Brasil y Anatel inician proceso de arbitraje sobre contrato de telefonía...

Claro Brasil y Anatel inician proceso de arbitraje sobre contrato de telefonía fija

Las dos partes investigan si existen desequilibrios en los contratos de prestación del servicio de telefonía fija.

Ler em português

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil aceptó la solicitud de Claro de abrir un proceso de arbitraje para investigar desequilibrios en los contratos del servicio de telefonía fija (STFC), según una publicación en el Diario Oficial de la Federación del 9 de agosto. El proceso inició el pasado viernes 6.

El Consejo Directivo de la Anatel aprobó por unanimidad la propuesta de Término de Compromiso de Arbitraje, tomando en cuenta la opinión de la Procuraduría Federal Especializada (PFE) sobre la solicitud del operador.

Para Claro, “es necesario revisar los términos previstos en el Capítulo XXXIII del Contrato de Concesión, a fin de adecuar el compromiso arbitral a los lineamientos y prácticas vigentes adoptadas para los procedimientos arbitrales que involucran a la Administración Pública”.

La PFE confirmó que el Contrato de Concesión está desactualizado y argumentó que ambas partes deben reflexionar sobre todos los puntos que deben mejorarse en el contrato.

En julio, la Anatel también firmó un acuerdo con Telefónica (Vivo) en relación con la concesión de STFC. Aún falta sentencia en el caso de Oi, que se sometió a arbitraje a principios de año. Los operadores alegan un desequilibrio económico en relación con las concesiones, que se volvió insostenible con el tiempo.

Sin embargo, el primer análisis de la Anatel fue que la Agencia no es responsable de garantizar la sostenibilidad del negocio cuando los usuarios no están interesados ​​en el servicio. Por eso las empresas se acogieron al proceso de arbitraje.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS