Claro Brasil registra aumento de 530 mil clientes 5G en julio

El 5G del operador que ostenta 40% del mercado está presente en 128 municipios de Brasil.

A un año de la implementación de las redes 5G standalone en Brasil, Claro registró la adición de 530 mil nuevas líneas con esta tecnología, según datos de julio de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El operador posee una participación de 40 por ciento en el mercado de quinta generación.

El crecimiento neto de su base de clientes con 5G+ se produce principalmente en las regiones Centro-Oeste, Nordeste, Norte, así como en los estados de Rio Grande do Sul, Rio de Janeiro, Espírito Santo y en la ciudad de São Paulo.

Lee también: Energía y Comunicaciones firman ordenanza para regular compartición de postes en Brasil

Edival Almeida, director de estrategia de dispositivos de Claro, atribuye estos resultados a la calidad de los servicios de Claro 5G+, especialmente en términos de estabilidad y velocidad, en particular en la experiencia de videos y juegos, según datos de Speedtest de Ookla.

“La estrategia de Claro está totalmente enfocada en ofrecer la mejor experiencia en 5G del mercado a nuestros clientes y tenemos el compromiso de democratizar la tecnología, a través de ofertas y la colaboración con los fabricantes de dispositivos para traer dispositivos cada vez más accesibles al mercado”, explicó el directivo.