Claro Brasil anunció recientemente la emisión de hasta 1.5 mil millones de reales (292.3 millones de dólares) en debentures. Se emitirán un millón 500 mil debentures con valor unitario de mil reales (195 dólares).
De acuerdo con el operador, la emisión de debentures (títulos de crédito) está destinada exclusivamente a inversores profesionales, “siendo, por tanto, sujeta al rito automático de inscripción de una oferta pública de distribución de valores”.
El mismo día que Claro presentó la solicitud de oferta a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), notificó al mercado sobre la emisión de debentures y, al día siguiente, comenzó el periodo de análisis para inversores profesionales. El cronograma indica que la liquidación financiera de los debentures se realizará el 27 de enero.
La compañía no indicó cómo se utilizarán los fondos recaudados.
En julio de 2021, Claro captó más de mil 500 millones de reales para el “reperfilamiento de pasivos de la Compañía y/o de su grupo económico, en el ámbito de la gestión ordinaria de sus negocios”.
Claro también obtuvo recursos a través del Ministerio de las Comunicaciones, que aprobó tres propuestas del operador en 2020 para la emisión de 2.2 mil millones de reales (BRL) para expandir la red móvil en 24 estados; BRL 1.3 mil millones para implementar una arquitectura de red de transporte de datos más eficiente en 25 estados; y BRL 433 millones para financiar soluciones GPON en 14 estados.