domingo, agosto 7, 2022
HomeDPL NEWSClaro Brasil pagará por adelantado espectro 5G

Claro Brasil pagará por adelantado espectro 5G

Algunos operadores tendrán hasta 20 años para cancelar el monto adeudado al Tesoro Nacional por el espectro ganado en la subasta 5G de Brasil. Pero Claro pretende pagar por adelantado los millones ofrecidos, en una sola cuota, según fuentes a las que accedió el sitio Tele.síntese.

La filial brasileña de América Móvil fue la compañía que más frecuencias compró, concentró el 23.35 por ciento de las propuestas, al ofrecer mil 737 millones de reales. El operador se quedó con nueve lotes de espectro en la banda de 3.5 GHz, 2.3 GHz, y 26 GHz.

De acuerdo con las reglas de la subasta, las empresas pueden pagar en cuotas el monto al gobierno en hasta 20 años. Pero Claro debe desembolsar todo el 23 de diciembre, pagando por completo su compromiso.

Con lo adquirido, la empresa tiene todo para ganar el liderazgo de 5G en Brasil. Cabe recordar que Claro fue el primero en lanzar 5G DSS en Brasil, una tecnología que ya está disponible en más de 14 ciudades.

Según estimaciones de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), si todas las empresas optaran por pagar el espectro en cuotas, el gobierno recibiría este año sólo 240 millones de reales de 4.8 mil millones de reales que irán al Tesoro Nacional.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS