Claro abre nueva planta solar para abastecer sus unidades en Brasil

Ler em português

Claro Brasil anunció una nueva planta de energía solar en el Distrito Federal. La construcción realizada en alianza con EDP Smart es parte del programa “A Energia da Claro”, cuyo objetivo es priorizar el uso de fuentes renovables y acciones de protección al medio ambiente en todas las operaciones e instalaciones de la empresa.

El parque del Distrito Federal debe abastecer 110 unidades del operador, evitando la emisión de 490 toneladas de dióxido de carbono. Según Claro, esto corresponde a la plantación de 2 mil 721 árboles.

La planta se instaló en un área de seis hectáreas y cuenta con 11 mil 880 módulos fotovoltaicos con potencias de 325 Wp y 330 Wp, además de 25 inversores, que son capaces de generar 6,540 MWh / año. Esta energía equivale al consumo de 2 mil 725 hogares con un uso medio anual de 2,400kWh.

De acuerdo con el Director de Infraestructura de Claro, Hamilton Ricardo Pereira da Silva, la asociación refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y la sustentabilidad. “La ‘Energía da Claro’ se considera actualmente el programa de generación distribuida más grande del país”, dijo el ejecutivo.

La iniciativa se lanzó en 2017 y cuenta con plantas solares en varios estados, como Bahía, Goiás, Maranhão, Minas Gerais, Mato Grosso, Pará, Pernambuco, Piauí, Mato Grosso do Sul, Paraná, Santa Catarina y São Paulo. También hay proyectos de construcción en las otras unidades federativas.

Datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica muestran que, de 2012 a 2021, Brasil superó los 8 gigavatios (GW) de potencia instalada en la fuente solar fotovoltaica. Fueron más de 41.5 millones en inversiones privadas en el periodo, generando más de 254 mil puestos de trabajo y más de 12.1 mil millones de reales en recaudación de impuestos.