Durante el evento virtual Cisco Live, Jonathan Davidson, vicepresidente senior de Infraestructura a Escala en Cisco, presentó las innovaciones de la compañía que ayudarán a cambiar la economía de Internet para la próxima generación. La innovación abarca múltiples dimensiones a través del silicio, la óptica, el software y los sistemas para crear arquitecturas de red completamente nuevas.
- Silicio
Cisco Silicon One. Es la primera arquitectura de silicio unificada de la industria que puede alimentar toda la red a través de proveedores de escala web y proveedores de servicios. Rompe la barrera de 10 Tbps sin comprometer las capacidades de clase portadora. Una sola arquitectura de silicio puede servir a diferentes segmentos de mercado, diferentes funciones y diversos factores de forma para una experiencia unificada que reduce drásticamente los costos de las operaciones y el tiempo de valor para los nuevos servicios.
- Óptica
La óptica se ha convertido en la parte dominante del gasto total de una solución. Cisco señala que esta dinámica debe cambiar; se requiere una estrategia a largo plazo para facilitar la implementación de soluciones ópticas de corto y largo alcance.
La compañía está invirtiendo en tecnologías como la fotónica de silicio para acelerar la adopción de 400G y prepararse para el futuro.
Recomendado: Cisco lanza asistente de voz inteligente para reuniones por Webex
- Software
Para redefinir la economía del funcionamiento de una red, la Internet del futuro necesita un software que reconozca las operaciones, que es tan importante como la funcionalidad. Cisco IOS XR7, la nueva versión del Sistema Operativo de Redes (NOS), ha sido revisada para priorizar las operaciones, con simplicidad y automatización. Se ha simplificado para reducir los recursos necesarios, los procedimientos de instalación y los esfuerzos de implementación.
- Sistemas
La compañía de tecnología presentó los enrutadores de la serie Cisco 8000, nuevos sistemas optimizados para 100 GbE y 400 GbE de alta densidad. Estos son sistemas diseñados sin compromiso, con eficiencia energética de hasta 4 vatios/100 Gb.