Covid-19 hizo que los usuarios de Internet y TV de paga estuvieran más satisfechos con los servicios

Los estadounidenses que se quedaron en sus hogares por el confinamiento, producto del Covid-19, estuvieron más contentos con sus servicios de Internet y televisión por suscripción, de acuerdo con el Informe de Telecomunicaciones 2019-2020, del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI, por sus siglas en inglés).

Si bien aún se desconoce el impacto total de la crisis de Covid-19, tanto los ISP como la televisión por suscripción ahora reciben su primer impulso de satisfacción del cliente en cuatro años.

La satisfacción de los servicios de los ISP creció un 4.8 por ciento en 2020, en comparación con el 2019, con un puntaje de satisfacción de 65 (sobre 100). Fios, de Verizon, se quedó en el primer puesto con 73 puntos, con un alza de 3 puntos porcentuales que el reporte de un año atrás.

Mientras que la satisfacción del cliente con el servicio de televisión por suscripción aumentó un 3.2 por ciento a una puntuación ACSI de 64. Según los datos del informe, los clientes de televisión de paga en general están más contentos con el valor ofrecido por su proveedor de servicios en comparación con hace un año. A pesar de la mejora, la televisión por suscripción sigue siendo el servicio que más bajo está en el ranking de las 46 industrias que analiza ACSI.

El servicio Fios de Verizon volvió a liderar este puntaje con 70, con 2 puntos porcentuales más que el informe del año pasado. Seguido por U-verse TV de AT&T, también con 70 puntos.

La trasmisión de video lidera la satisfacción del cliente, en una puntuación de 76, aunque sin variación con respecto a un año atrás. ACSI dijo que Disney+ tuvo un fuerte debut en el índice, superando la televisión de pago en 12 puntos porcentuales, y aseguró el primer lugar en el ranking de transmisión de video, con 80 puntos. El líder del año pasado, Netflix, cayó un 1 por ciento con una puntuación de 78. Hulu y la aplicación Apple TV aumentaron a 77.