Este martes por la tarde, WOM Colombia anunció la salida de Chris Bannister como director Ejecutivo (CEO, por sus iniciales en inglés) de la compañía de telecomunicaciones, luego de ser el encargado de abrir el mercado colombiano.
Al operador llegará mañana 20 de abril el argentino Ramiro Lafarga, quien tiene una amplia trayectoria en el sector de telecomunicaciones y ya se encuentra en Colombia.
Bannister tuvo a su mando la preparación y el lanzamiento de las operaciones de WOM en Colombia en abril de 2021. La empresa comenzó su trayectoria en el país tras adquirir espectro radioeléctrico en la subasta que el Ministerio TIC realizó en diciembre de 2019.
También ocupó la misma posición en la filial de WOM en Chile, donde la sociedad Novator Partners comenzó su expansión por la región de América Latina. Después de algún tiempo, dejó la compañía para dedicarse a otros proyectos y luego volvió para asumir el objetivo de abrir el mercado de telecomunicaciones en Colombia.
Su paso por el país sudamericano fue breve, pero, según la empresa, logró “resultados récord” en el desempeño del negocio durante su primer año de operación.
De acuerdo con información reportada por WOM Colombia, hasta la fecha el operador cuenta con una base de dos millones de usuarios, 3 mil 832 antenas instaladas y ha disminuido los precios de los servicios de telefonía e Internet móvil.
“Habiendo lanzado una compañía desde cero en medio de la pandemia, y tras haber asegurado el crecimiento operativo y comercial de WOM con la apertura de más de 230 tiendas y 160 quioscos a nivel nacional, empleando más de 2 mil 300 Womers, y desplegado una red propia en 4G que hoy cubre a más de 45 millones de colombianos, ha llegado el momento de completar mi rol en WOM”, afirmó Chris Bannister.
Al mismo tiempo, al exdirectivo lo siguen varias polémicas en la región, debido a su personalidad y estrategia agresiva, directa y confrontativa con sus competidores y las autoridades en el sector de telecomunicaciones.