lunes, julio 4, 2022
HomeDPL NEWSChina priorizará desarrollo de 6G en el próximo lustro

China priorizará desarrollo de 6G en el próximo lustro

El impulso de la informatización a través de la tecnología de sexta generación (6G) se ha convertido en una prioridad para el gobierno de China, y por ello forma parte de su Plan Quinquenal 2021-2025, en el que se considera al desarrollo de la economía digital como un nuevo motor económico, destacaron funcionarios y expertos de la industria la semana pasada.

“China acelerará la investigación y el desarrollo de tecnologías 6G, la construcción de la red 5G a gran escala, la aplicación del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), destinada a hacer que Internet sea más grande, rápido y más seguro”, indicó en conferencia de prensa Yang Xiaowei, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China.

Este nuevo plan responde a un objetivo independiente más amplio de “China digital” para garantizar que la tecnología brinde un nuevo impulso económico. Con la economía digital, se buscará aumentar la participación de la producción de las industrias centrales con un PIB del 10 por ciento para 2025.

DPL News AnalyTICs | 2020 fue el año de 5G… ¡y del amanecer de 6G!

Yang explicó que “se harán más esfuerzos para construir sistemas y estándares para acomodar el flujo de datos, la transmisión de datos transfronteriza y la protección de la seguridad de los datos”. Si bien no se revelaron detalles de qué hará exactamente el país para lograr la aceleración 6G, expertos han indicado que la tecnología estará disponible hasta 2030.

Datos de la Administración del Ciberespacio de China revelan que en los últimos cinco años el país ha presentado un aumento en el número de usuarios de Internet de 688 millones a 989 millones, con un incremento en la tasa de penetración de 50.3 a 70.4 por ciento. Mientras que las capacidades de innovación han tenido un crecimiento en el uso y cobertura de 5G, Inteligencia Artificial y computación cuántica, por mencionar algunos.

De 2015 a 2020, la clasificación de China en el Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual saltó del lugar 29 al 14.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS