Cable submarino Deep Blue One entra en operaciones en el Caribe
Además de llegar a cuatro países, la fibra dará conectividad a plataformas de petróleo y gas en alta mar.
Digicel Group informó que el cable submarino Deep Blue One entró en operaciones esta semana. La fibra submarina de aproximadamente 2 mil 250 kilómetros conecta a la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Trinidad y Tobago.
“La avanzada red de cable de fibra de Digicel proporciona una conectividad perfecta que facilita la comunicación ininterrumpida y la transmisión de datos en tiempo real. Deep Blue One también presenta una oportunidad invaluable para conectar plataformas de petróleo y gas en alta mar, apoyando el creciente sector energético y fomentando la colaboración entre las partes interesadas clave en la industria del petróleo y el gas”, publicó el recientemente nombrado CEO de Digicel, Marcelo Cataldo.
Te recomendamos: Digital Trends 7| Cables submarinos y redes troncales
La compañía detalló que las vías redundantes y la tecnología de vanguardia de Deep Blue One garantizan confiabilidad, eficiencia operativa óptima y un tiempo de inactividad mínimo incluso en entornos desafiantes. Aprovechando la última tecnología, esta red de cable submarino también está diseñada para adaptarse al crecimiento futuro y a los requisitos tecnológicos en evolución.
Además, para el tendido, Digicel priorizó prácticas sustentables para minimizar su impacto ambiental.
