Digicel ha implementado la serie GX de Infinera para iluminar el cable submarino recientemente puesto en operación, el Deep Blue One, que conecta Guayana Francesa, Surinam, Guyana, y Trinidad y Tobago.
Las soluciones ICE6 800G y FlexILS de Infinera permitirán minimizar el costo por bit de la red y la huella de carbono, maximizando la eficiencia espectral y la capacidad de fibra.
“Asociarnos con Infinera para implementar sus soluciones líderes en la industria en nuestra red nos permite ofrecer un rendimiento de cable de alta capacidad y al mismo tiempo minimizar nuestra huella de carbono”, dijo Valery Bijou, director ejecutivo de Southern Caribbean Fiber, una empresa de Digicel.
Te recomendamos: Digital Trends 7| Cables submarinos y redes troncales
Deep Blue One es un nuevo sistema que se extiende por más de 2 mil kilómetros en la región del Caribe y América Latina, brindando conectividad a proveedores de servicios y una ruta directa para plataformas petrolíferas y de gas marinas.
Se conectará al cable submarino existente de Southern Caribbean Fiber, que ya se extiende por 3 mil kilómetros, para conectarse con 16 islas en el Caribe Oriental, conectando desde Trinidad y Tobago a Puerto Rico con conectividad posterior a Miami y Nueva York.