Llega el cable submarino de Google a las costas de Buenos Aires

El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (Copitec) de Argentina anunció que este 16 de agosto llegará el cable submarino Firmina a las costas de Buenos Aires.

Este cable submarino de última generación propiedad de Google tendrá una extensión de 13 mil 500 kilómetros y unirá Las Toninas, en Argentina, con Carolina del Sur, en Estados Unidos, y en el medio tendrá conexiones en Uruguay y Brasil. La nueva infraestructura tendrá una capacidad de conectividad de 15.03 Tbps.

El buque cablero especializado “Durable” salió del puerto de Montevideo (Uruguay) el 4 de julio y se encuentra actualmente realizando tareas en la costa de Punta del Este, para llegar a Buenos Aires el 16 de agosto.

Firmina proporcionará mayor capacidad de transmisión de datos, conexión directa con otras regiones que reducirá la latencia, facilitará el comercio y los negocios, entre otros beneficios.

2s4gjl6xtmAUZBzVStNyqlE ZVj1qWJLPz8Mhc5AwZoTC3NKqcLvbKVVMXLmDC9qOdVG4CRuBg r61e kk4DgJSBfrGNb

“Copitec reconoce la importancia de este logro en la infraestructura de comunicaciones de Argentina y celebra la colaboración entre los socios tecnológicos que han hecho posible la implementación del cable submarino Firmina. La llegada de este cable marcará un nuevo capítulo en la historia de las comunicaciones del país y fortalecerá su posición en el panorama global de la tecnología de la información”, sostuvo la organización en un comunicado.