Broadcom anunció la disponibilidad de muestras de su segunda generación de soluciones de conjuntos de chips de conectividad inalámbrica para el ecosistema Wi-Fi 7, que abarca enrutadores Wi-Fi, puertas de enlace residenciales, puntos de acceso empresarial y dispositivos de cliente.
En un comunicado, la compañía señala que el primer chip, el BCM6765, es de punto de acceso residencial altamente optimizado que admite la operación Wi-Fi de 2 flujos de 320 MHz. Esta nueva plataforma system-on-chip (SoC) permite la producción de puntos de acceso Wi-Fi 7 para el mercado masivo y soluciones de repetidores inteligentes que atienden múltiples niveles de costo, factor de forma y rendimiento.

El segundo chip, el BCM47722, es un chip de punto de acceso empresarial que también admite la operación de 2 flujos de 320 MHz junto con radios IoT duales que admiten la operación simultánea para los protocolos Bluetooth Low Energy (BLE), Zigbee, Thread y Matter. Este SoC aborda las crecientes necesidades de las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) en el mercado Wi-Fi empresarial.
El tercer chip, el BCM4390, es un chip combinado Wi-Fi, Bluetooth y 802.15.4 de bajo consumo diseñado para su uso en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Es compatible con la operación Wi-Fi de 2 flujos de 160 MHz, Bluetooth dual y los protocolos Zigbee, Thread y Matter para dar servicio a un amplio conjunto de mercados móviles.
Broadcom destaca que Wi-Fi 7 está diseñado desde cero para la nueva banda de 6 GHz. Esta banda ha sido ampliamente disputada entre los fabricantes de WiFi y de redes celulares, ya que ambos la consideran esencial para ampliar las capacidades de ambas redes.
En América, Estados Unidos, Brasil, Colombia y Argentina decidieron destinar la totalidad de la banda de 6 GHz para WiFi; mientras que otros países como México y Chile se inclinaron por una posición equilibrada, al destinar únicamente la parte inferior de la banda para WiFi, a la espera de los resultados de la próxima Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR) a celebrarse este año.
Broadcom asegura que Wi-Fi 7 experimentará una adopción rápida, impulsada tanto por anchos de banda aumentados como por la operación de enlaces múltiples (MLO), que permite que los dispositivos agreguen canales y cambien rápidamente entre canales. Esta es una característica ideal para redes congestionadas de alta densidad y garantiza una calidad de servicio de nivel comercial con una latencia de aplicación óptima.
“La conectividad inalámbrica de alta velocidad y baja latencia es esencial tanto para nuestros hogares como para nuestras oficinas. Lanzamos un ecosistema Wi-Fi 7 completo para dispositivos móviles y redes residenciales y empresariales el año pasado para impulsar la próxima generación de experiencias digitales”, dijo Vijay Nagarajan, vicepresidente de marketing de la División de Conectividad y Comunicaciones Inalámbricas de Broadcom.