Brisanet comenzó a probar su red móvil en tres ciudades de Brasil: Pereiro, en Ceará, São Miguel y Pau dos Ferros, ambas en Rio Grande do Norte. La información es del portal Teletime.
La red estará disponible para los clientes de banda ancha del operador, con datos móviles durante seis meses sin fidelización ni costes para quienes quieran probar el 4G de Brisanet.
El objetivo de la prueba es encontrar el mejor modelo para comercializar el servicio móvil, principalmente 5G. En total, la empresa deberá invertir 700 millones de reales en infraestructura fija y móvil en 2023.
Brisanet fue una de las empresas ganadoras de la subasta 5G de 2021. La empresa compró tres bloques de frecuencias en las bandas de 3.5 GHz y 2.3 GHz para atender el Noreste, su área de actuación y el Centro-Oeste. La inversión en la licitación fue de 1.46 mil millones de reales.
El año pasado, la compañía compró las primeras Estaciones de Radio Base a Huawei para la implementación de un piloto 5G. Ahora, la expectativa es lanzar la red comercial 4G y 5G en el Noreste a finales de este año.
Hasta entonces, Brisanet era sólo un proveedor de banda ancha fija. Los datos más recientes de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones muestran que la empresa cuenta con 1.1 millones de accesos -2.5% de la cuota de mercado nacional-, ocupando el quinto lugar entre los mayores proveedores.