Brasil | Mega adquiere SAMM con backbone de 7 mil km de fibra óptica

Mega sigue su plan de expansión para la atención corporativa en Brasil.

Ler em português

Mega (Megatelecom) anunció la adquisición del 100% del capital social de SAMM, que estaba controlada por el Grupo CCR y cuya principal actividad es la prestación de servicios de red de fibra para el mercado corporativo en las regiones sur y sureste de Brasil.

A pesar del contrato firmado, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) aún no ha aprobado la adquisición en realidad.

Con la incorporación de SAMM, Mega se convierte en la propietaria de una infraestructura principal de 6,921 kilómetros de fibra óptica, 100% subterránea, monitoreada y con topología en anillo, mediante la tecnología DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing, por sus siglas en inglés); además de 2,279 kilómetros de acceso óptico en red urbana.

Digital Metrics | Fibra óptica representa 74.3% de accesos a banda ancha en Brasil

Esta es sólo una más de una serie de adquisiciones que la empresa ha estado realizando de otras compañías que operan en diferentes servicios y operaciones en el sector de las telecomunicaciones. En enero, Mega adquirió InterNexa Brasil, especializada en soluciones digitales y subsidiaria de la estatal colombiana de energía, Electricidad ISA.

Estas adquisiciones forman parte del plan de reposicionamiento de marca de Mega, más centrado en el mercado tecnológico y en su estrategia de ser un operador enfocado al 100% en soluciones corporativas.