viernes, mayo 27, 2022
HomeDPL NEWSBrasil - MCTIC lanza Cámara de la Salud 4.0 para mejorar el...

Brasil – MCTIC lanza Cámara de la Salud 4.0 para mejorar el sector a través de la tecnología

El objetivo es mejorar la implementación de aplicaciones de Internet de las cosas en el área de la salud.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) de Brasil, junto con el Ministerio de Salud (MS), lanzaron oficialmente la Cámara de Salud 4.0. con el objetivo de identificar y discutir temas relevantes, buscar sinergias, alinear acciones, articular y proponer iniciativas para la implementación de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en el área de la salud.

El lanzamiento de la Cámara completa las cuatro áreas temáticas prioritarias identificadas en el Plan Nacional de Internet de las Cosas.

“La tecnología debe ser usada para mejorar la vida de las personas. Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y conectividad, todo eso en conjunto nos va a permitir revolucionar la tecnología aplicada en el área de la salud, tanto en grandes ciudades como en las localidades más distantes”, declaró Marcos Pontes, ministro del MCTIC.

La Cámara de Salud 4.0 será coordinada por el MS, en común acuerdo con el MCTIC, estimulando la participación de la academia, institutos de ciencia y tecnología, iniciativa privada y otros actores relevantes en el escenario de la innovación en el contexto de la salud nacional, con la participación de los estados y municipios.

Recomendado: Cámara Brasileña de Industria 4.0 presenta plan de acción 2019-2022

En agosto de 2019, se lanzó la Cámara Agro 4.0 para impulsar soluciones IoT en el campo, la cual permitirá construir una estrategia para granjas conectadas que usen soluciones como automatización, interactividad, monitoreo en tiempo real, Big Data, entre otras.

Itzel Carreño
Itzel Carreño
Itzel Carreño es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina. Estados Unidos y lo relacionado con redes de telecomunicaciones y servicios audiovisuales.

Publicidad

LEER DESPUÉS