Brasil | Huawei se destaca en 5G por ahorro de energía

Ler em português

Huawei tiene una ventaja sobre otros proveedores de equipos 5G en Brasil. La alta factura de la luz, producto de la crisis del agua, está siendo un diferencial para la empresa china, según un informe de Folha de S.Paulo.

Según el diario, Huawei ya está negociando la venta de equipos para la red 5G con casi todos los operadores y el alto precio de la electricidad en Brasil hace que el costo de mantenimiento de Huawei caiga en un 40 por ciento en comparación con productos de Ericsson y Nokia.

Sólo en términos de ahorro energético, el coste final de operación sería un 30 por ciento más económico que el de otros proveedores.

Buscado, Huawei optó por no manifestarse.

Soluciones más sostenibles

La empresa ha invertido en el desarrollo de soluciones más inteligentes para reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono. En octubre, Huawei lanzó Green Site y Power Star 2.0, para construir redes móviles más sostenibles.

En Brasil, la división Digital Power también se dedica a ofrecer soluciones de energía solar fotovoltaica. “Hoy, los operadores de telefonía celular en Brasil gastan más de 2 mil millones de reales al año sólo en energía. Las nuevas soluciones de área de Huawei pueden reducir drásticamente el consumo de energía, en algunos casos con hasta un 30 por ciento de ahorro”, dijo Vanderlei Rigatieri, CEO y fundador de WDC, socio de Huawei.