Brasil | Funttel brindará líneas de crédito para proyectos telecom de más de 5 mdd

Los proyectos en Brasil para expandir el desarrollo y uso de las tecnologías nacionales de telecomunicaciones, con valores superiores a 30 millones de reales (5.5 millones de dólares), podrán ser financiados al presentarse al Consejo de Administración de Funttel (CGF).

Las líneas de crédito con recursos del Fondo para el Desarrollo Tecnológico de las Telecomunicaciones (Funttel) apoyan la adquisición de equipos de telecomunicaciones con tecnología nacional para ampliar y modernizar las redes de telecomunicaciones, la adopción de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de las empresas del sector, y el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas en telecomunicaciones.

Las líneas de crédito operadas por la Financiadora de Estudios de Proyectos (Finep) tienen una tasa de interés anual limitada a la suma de la Tasa de Referencia más el 7 por ciento anual. El Consejo de Funttel decidirá si se otorga la línea de crédito a los proyectos presentados.

Recomendado: Funttel celebra aniversario con financiamiento récord en telecomunicaciones

La medida permite que los recursos de Funttel, transferidos en 2018, pero aún disponibles en la Finep, se apliquen a iniciativas con un mayor impacto potencial en la cadena productiva del sector de telecomunicaciones. “Esta flexibilidad es importante para que podamos contar con proyectos que aporten soluciones tecnológicas. Y con la evaluación del CGF aprobaremos los proyectos ideales para el país”, dijo el Ministro de Comunicaciones Fábio Faria.

Recientemente, el Fondo financió la adquisición de equipos utilizados en la implementación de redes de acceso a Internet en el interior de Brasil, y el desarrollo de modelos de tabletas y teléfonos inteligentes. Los proyectos apoyados por el Fondo también contribuyen a hacer factibles otras innovaciones, como soluciones relacionadas con redes 5G y aplicaciones de Internet de las cosas en sistemas agrícolas, de transporte, de salud y seguridad.