sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSBrasil | Detectarán con precisión ubicaciones con fibra para evitar duplicar inversiones

Brasil | Detectarán con precisión ubicaciones con fibra para evitar duplicar inversiones

Ler em português

La Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint) identificó más de 526 ubicaciones con infraestructura de fibra óptica en Brasil. Esta es la segunda etapa de la Campaña de Backhaul de Fibra de la Asociación, cuyos resultados se publicaron esta semana. La primera fase había identificado 620 municipios con backhaul.

El objetivo es ayudar a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) a actualizar la lista de ubicaciones que cuentan con la infraestructura. Esta vez, la atención se centró en el mapeo de áreas rurales.

Para calcular las ubicaciones, Abrint puso a disposición una herramienta para que los proveedores regionales informen si hay backhaul en su región.

Según la entidad, las regiones Sureste, Noreste y Sur fueron las que tuvieron las áreas más actualizadas y que no fueron identificadas por la Anatel, siendo 169, 142 y 125, respectivamente. El Centro-Oeste y el Norte recibieron 45 actualizaciones cada uno.

Abrint afirma que, con estos datos, la Anatel puede asignar mejor las contrapartes de inversión en backhaul de fibra de los ganadores de la subasta 5G, asignando los recursos a los municipios que no cuentan con la infraestructura.

Para la Asociación, esta es una forma de evitar la duplicación de backhaul, el mal uso del dinero público y la promoción de un desequilibrio competitivo para los proveedores que ya operan en estas ciudades.

La Anatel tiene su propia lista de lugares con backhaul, donde se incluyeron los datos más recientes en el primer semestre de este año. Más recientemente, la Agencia abrió una consulta pública para que las empresas de telecomunicaciones informen a las localidades de los municipios con la infraestructura. El objetivo es tener una lista actualizada de lugares que pueden ser atendidos bajo el PGMU V (Plan General de Metas de Universalización).

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS