Brasil | Carlos Baigorri y Artur Coimbra asumen nuevos cargos en Anatel

Baigorri, presidente de la Anatel, promete nuevas herramientas para que la Agencia responda a las expectativas actuales de la sociedad.

120
O novo presidente da Anatel, Carlos Manuel Baigorri, e o novo conselheiro, Artur Coimbra de Oliveira. Foto: Marcelo Camargo/Agência Brasil

Ler em português

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Carlos Baigorri, y el nuevo asesor de la Agencia, Artur Coimbra, tomaron posesión de sus cargos en un acto simbólico la mañana de este jueves 5 de mayo, Día Nacional de las Comunicaciones.

Ambos ya habían sido juramentados por el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, en una reunión cerrada el mes pasado. Ahora, la ceremonia contó con la presencia de Faria, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovaciones, Paulo Alvim, exintegrantes de la Anatel, entre otros.

En su discurso, Baigorri destacó que la sociedad cada vez espera más de la Agencia y que las herramientas de la Anatel ya no son las adecuadas. “La Anatel es una Agencia del siglo XX, con herramientas del siglo XX, para abordar problemas del siglo XX. En el siglo XXI necesitamos nuevas herramientas e interactuar con otros organismos, como la Agencia Nacional de Protección de Datos (ANPD), el MCTI, la Agencia Nacional de Cine (Ancine), el Comité de Gestión de Internet (CGI.Br)”, afirmó.

En ese proceso de cambio, el presidente dijo que la Anatel mantendrá su visión de tocar la vida de los brasileños a través de las telecomunicaciones y llevar la conectividad a todos.

El nuevo consejero, Coimbra, mencionó algunos de los desafíos para los próximos años, como garantizar la ejecución de las obligaciones de 5G, enfrentar el fin de las concesiones de telefonía fija, promover la aproximación entre la Agencia y los servicios de radiodifusión y audiovisuales, fortalecer el papel competitivo de los proveedores regionales, promover la mejora del entorno de las inversiones (postes y antenas), trabajar para racionalizar el sistema fiscal y permitir la innovación en las comunicaciones por satélite con nuevos sistemas de órbita baja.

Y concluyó afirmando que “pueden seguir contando con mi trabajo para que Brasil sea cada vez más próspero”.