Claro Brasil añadió 972 mil suscriptores móviles pospago durante el primer trimestre de 2019 (1T19), y finalizó marzo con 24.47 millones de líneas en este segmento, lo que muestra un crecimiento de 15.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.
De acuerdo con el informe financiero del 1T19, el operador terminó marzo con 56.38 millones de suscriptores celulares, una ligera caída desde diciembre de 2018 (-0.1%), con la desconexión de un millón de suscriptores de prepago.
América Móvil tiene una participación accionaria de 98.5 por ciento en los negocios de móvil y fijo de Claro Brasil.
Ingresos
Los ingresos de la compañía aumentaron 1.3 por ciento en comparación con el trimestre del año anterior a 8.9 mil millones de reales, mientras que los ingresos por servicios crecieron 0.7 por ciento.
Los ingresos de banda ancha fija y de los servicios móviles de pospago fueron los principales impulsores del crecimiento de los ingresos.
Por otra parte, el ingreso promedio por usuario del mercado (ARPU, por sus siglas en inglés) móvil aumentó 11 por ciento a 18 reales, impulsado por los planes que incluyen voz ilimitada e Internet móvil.
Recomendado: Brasil: segmento pospago llega a casi 50% del total de suscriptores móviles
Servicios fijos
En líneas fijas se contabilizaron 34.99 millones a marzo de 2019, una disminución en los primeros tres meses de año (-0.8%); la baja fue de 292 mil accesos de voz y de TV de paga; y se agregaron 74 mil clientes de banda ancha fija.
Las unidades de TV de paga se redujeron 0.9 por ciento a 21.4 mil debido a las desconexiones de los servicios de DTH en Brasil.
En marzo, América Móvil celebró un acuerdo para adquirir 100 por ciento de Nextel Brasil por un precio de compra de 905 millones de dólares ajustado. Con esta transacción, Claro aumentará su capacidad de espectro y su base de suscriptores, particularmente en las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.