#BR5G | “Brasil tiene uno de los precios de espectro más bajos de la región”, dice Jorge Fernando Negrete

Ler em português

Comenzó Brasil 5G, evento promovido por DPL Live, para contarle a América Latina sobre el proceso de subasta de 5G en el país más grande de la región. En la bienvenida, Jorge Fernando Negrete, presidente de DPL Group, aseguró que esta es una oportunidad para aprender de la experiencia de Brasil.

“En este momento, América Latina ya tiene cinco procesos de lanzamiento de 5G, una tecnología innovadora que creará nuevas cadenas de valor. Lo interesante es que siempre tenemos cosas nuevas que aprender”, dijo Negrete. El caso de Brasil llama la atención porque requirió cambios legislativos, la creación de políticas públicas y conversaciones con el mercado.

Señaló que el país tiene uno de los precios de espectro más bajos de la región, esto es aún más relevante en un momento en que las economías necesitan un impulso. “En Brasil tomaron la decisión de apostar por el futuro”, dijo el presidente del DPL Group.

Una particularidad de su proceso de licitación fue el objetivo no recaudatorio, ya que cerca del 90 por ciento de su valor -R$ 47,2 mil millones- se convertirá en obligaciones para ampliar la conectividad.

Adriana Sarkis, gerente de Asuntos Regulatorios de Conexis Brasil Digital, también dio la bienvenida y habló sobre la importancia de un evento que promueve el diálogo. “Hoy nadie se conecta solo”, dijo. “América Latina es una región intensa, fuerte, tenemos millones de habitantes y podemos competir con otros países y regiones”.

Imagen

Para ella es una oportunidad de entender lo que está pasando con los países de la región y aprender de sus experiencias.