viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSBolsonaro nombra nuevo consejero de la Anatel

Bolsonaro nombra nuevo consejero de la Anatel

Alexandre Freire toma un asiento en el Consejo Directivo de la Anatel de Brasil en reemplazo de Emmanoel Campelo.

Ler em português

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó a Alexandre Freire como miembro del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel). El decreto fue publicado este miércoles 30 de noviembre en el Diario Oficial de la Unión.

Freire toma el lugar de Emmanoel Campelo, cuyo mandato terminó a principios de noviembre, y será consejero hasta el 4 de noviembre de 2027.

Antes de la Anatel, el consejero fue asesor legal de un ministro del Supremo Tribunal Federal (STF), asesor especial de la Presidencia del STF, asesor parlamentario de la Comisión Mixta de Planes, Presupuestos Públicos y Control del Congreso Nacional, además de haber trabajado en la Casa Civil de la Presidencia de la República.

Para ocupar la vacante, Freire fue postulado por el Ministerio de Comunicaciones, pasó por un interrogatorio en la Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado y obtuvo la aprobación del Pleno del Senado. La ceremonia de inauguración está prevista para la próxima semana.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS