martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSSamsung es una de las 5 mejores marcas globales de 2022

Samsung es una de las 5 mejores marcas globales de 2022

En 2021, Samsung obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20% en comparación con 2020 y este año registró un crecimiento de dos dígitos.

Como cada año, la consultora Interbrand anunció su ranking Best Global Brands 2022 y Samsung Electronics fue reconocida como una de las cinco mejores marcas.

De acuerdo con Interbrand, el valor de la marca de Samsung es de 87.7 mil millones de dólares, un crecimiento del 17 por ciento en comparación con 2021, colocando al gigante tecnológico en la quinta posición de la lista de la consultora durante tres años consecutivos.

El reconocimiento es resultado del rendimiento financiero de la compañía, que se acercó a los mismos niveles registrados en la pandemia, así como a la creciente demanda de memoria, debido al aumento en el uso de datos.

En 2021, Samsung obtuvo un crecimiento del valor de marca del 20 por ciento en comparación con 2020, y este año registró un crecimiento de dos dígitos. 

YH Lee, vicepresidente Ejecutivo y director de Marketing de Samsung Electronics, dijo que la compañía surcoreana “pudo registrar dos años consecutivos de crecimiento de dos dígitos en valor de marca, todo gracias al apoyo de nuestros clientes globales”.

Según Interbrand, los principales factores que evaluaron para construir el valor de la marca fueron la creación de la División Device eXperience para aumentar la sinergia entre sus productos, el lanzamiento de Customer eXperience-Multi Device Experience Center para fortalecer la experiencia de conexión de múltiples dispositivos, así como la integración de la tecnología SmartThings en todas sus categorías de productos.

Establecer el Future Generation Lab para brindar información actualizada y detallada sobre las necesidades de la próxima generación de usuarios, y la inversión de productos innovadores basados ​​en las experiencias de los consumidores, el desarrollo de tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial, 5G, automoción y robótica, fueron otros de los factores.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Dinorah Navarro es editora de contenidos multimedia especializada en los mercados de América Latina y España.

LEER DESPUÉS