domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWSSamsung Electronics anuncia nueva estrategia ambiental

Samsung Electronics anuncia nueva estrategia ambiental

Lograr emisiones netas de carbono cero, ejecutar planes para usar más energía renovable y desarrollar tecnología de captura de carbono, son los planes de Samsung Electronics para 2030.

Con el fin de sumarse a los esfuerzos integrales que se realizan alrededor del mundo, Samsung Electronics dio a conocer su nueva estrategia ambiental, que incluye compromisos para lograr emisiones netas de carbono cero en toda la empresa, planes para usar más energía renovable, invertir e investigar sobre nuevas tecnologías para desarrollar productos energéticamente eficientes, aumentar la reutilización del agua y desarrollar tecnología de captura de carbono.

El centro de esta nueva estrategia es lograr cero emisiones netas de carbono para todas las operaciones en la División Device eXperience (DX) para 2030, y en todas las operaciones globales, incluida la División Device Solutions (DS), para 2050. La División DX abarca los negocios de electrónica de consumo de la empresa, incluidos Mobile eXperience, Visual Display, Digital Appliances, Networks y Health & Medical Equipment, mientras que la División DS incluye los negocios de Memoria, Sistema LSI y Fundición.

La gigante surcoreana también se unió a RE100, una iniciativa global dedicada a buscar energía 100 por ciento renovable, para lograr satisfacer las necesidades de energía eléctrica de todos los mercados internacionales en los que opera, fuera de Corea, con energía renovable dentro de cinco años.

Además, Samsung desarrollará nuevas tecnologías e implementará más prácticas sostenibles.

“La crisis climática es uno de los mayores desafíos de nuestra era. Las consecuencias de la inacción son inimaginables y requieren la contribución de cada uno de nosotros, incluidas las empresas y los gobiernos. Por eso, Samsung está respondiendo a las amenazas del cambio climático con un plan integral que incluye la reducción de emisiones, nuevas prácticas de sustentabilidad y el desarrollo de tecnologías y productos innovadores que son mejores para nuestro planeta”, aseguró Jong-Hee Han, vicepresidente y director Ejecutivo de Samsung Electronics.

Lee también: Sony acelera su objetivo de huella ambiental cero por 10 años

En este sentido, el compromiso medioambiental de Samsung también abarca un esfuerzo de toda la empresa para mejorar la circularidad de los recursos a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el abastecimiento de materias primas hasta el reciclaje.

A su vez, incluye inversiones en nuevas tecnologías para reducir las emisiones de los gases de proceso, así como para reducir el consumo de energía en los productos de consumo y explorar tecnologías de captura y utilización de carbono y abordar las partículas nocivas en el aire.

Para lograrlo, la empresa invertirá más de 7 billones de wones, lo equivale a unos 5 mil millones de dólares, para ejecutar sus iniciativas ambientales para 2030.Cabe aclarar que la cifra de inversión excluye los costos relacionados con la expansión del uso de energía renovable.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS