sábado, octubre 1, 2022
HomeDPL NEWSBeat apelará sanción impuesta por Superintendencia de Transporte de Colombia

Beat apelará sanción impuesta por Superintendencia de Transporte de Colombia

Tras la multa que impuso la Superintendencia de Transporte de Colombia a Beat, DiDi y Cabify, en la que cada una deberá pagar 574 millones de pesos, Beat anunció que presentará un “recurso de reposición y en subsidio de apelación”.

La compañía de transporte espera que este recurso se concluya con una decisión favorable.

“Queremos actuar bajo los parámetros legales pertinentes en pro de solventar esta situación de la mejor manera para todos, brindando la información correspondiente a la entidad, como en anteriores ocasiones”, indicó en un comunicado.

Beat destacó la relevancia de contar con una regulación de las plataformas de movilidad en Colombia, esperando que con la llegada del nuevo gobierno, encabezado por Gustavo Petro, esta sea una prioridad.

“Para Beat, lo importante es ayudar a crear un ecosistema de movilidad en el que los ciudadanos se vean beneficiados de las diferentes ofertas y servicios de movilidad disponibles”, explicó en el comunicado.

Lee también: Colombia | Retos y oportunidades de la economía colaborativa y el diálogo con Petro

Al respecto, una encuesta realizada por DiDi a más de 700 socios taxistas reveló que para 93.7 por ciento de ellos, las apps que intermedian solicitudes han contribuido considerablemente al mejoramiento de sus finanzas personales, además de que les permiten administrar su tiempo de la forma más conveniente.

Además, una de las ventajas que más valora el 25.2 por ciento de los encuestados es el hecho de tener la posibilidad de obtener recursos adicionales en un entorno seguro e innovador a través de la tecnología.

Con estas cifras, DiDi demuestra que las plataformas tecnológicas se han convertido en un motor de reactivación y desarrollo al que los colombianos pueden acudir cuando lo consideren necesario, para generar ingresos extra, pagar deudas, invertir, viajar, estudiar, y para cumplir sus metas personales.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS