jueves, marzo 30, 2023
HomeDPL NEWSAWS y NFL lanzan nueva función analítica para los playoffs

AWS y NFL lanzan nueva función analítica para los playoffs

Expected Return Yards mejorará la experiencia de millones de aficionados del futbol americano y ofrecerá información sobre el análisis de los equipos especiales.

Con el inicio de los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) para llegar al Super Bowl 2023, Amazon Web Services (AWS) integró una nueva función en el sistema NFL Next Gen Stats (NGS) que predice cuántas yardas podrían ganar los equipos en un regreso de patada.

Expected Return Yards mejorará la experiencia de millones de aficionados del futbol americano y ofrecerá información sobre el análisis de los equipos especiales.

Esta nueva tecnología es impulsada por Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático y utiliza datos de seguimiento de los jugadores que son enviados desde los chips que se encuentran en sus protecciones.

Recomendamos: F1 más allá de la habilidad, es un deporte de análisis de datos en la Nube

El modelo de estadísticas arrojará el pronóstico en un tiempo estimado de 30 a 40 segundos después de la patada y la estimación se establece desde el posicionamiento y la velocidad de los jugadores bloqueadores y defensivos, para predecir un rango de resultados basados ​​en cada devolución de patada.

De acuerdo con la NFL, esta no es la única tecnología de AWS que han impulsado conjuntamente. Durante los últimos años han desarrollado diferentes estadísticas como el puntaje de pases, probabilidad de finalización, yardas en carrera esperadas, entre otras.

La NFL aprovecha los servicios de AWS como proveedor oficial de la Nube y Machine Learning para la plataforma NGS y obtener estadísticas avanzadas.

Dinorah Navarro
Dinorah Navarro
Creadora de contenido en Internet y seguimiento del ecosistema digital de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Interesada en temas de Sustentabilidad, Telesalud, Teleeducación, ciberseguridad, empresas tecnológicas.

LEER DESPUÉS