Australia ofrece subvenciones por 38 mdd para mejorar la conectividad rural

Australia abrió el proceso de solicitudes para todos los operadores, comunidades regionales y funcionarios que quieran colaborar y hacer uso del Programa de Conectividad Regional (RCP, por sus siglas en inglés), con 53 millones de dólares australianos (37.8 millones de dólares estadounidenses) en fondos asignados para mejorar la conectividad rural.

En un comunicado, Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones, Seguridad Cibernética y Artes, señaló que el RCP facilitará inversiones específicas a proyectos locales de infraestructura de telecomunicaciones que brinden oportunidades económicas y sociales a las comunidades regionales, rurales y remotas del país.

Entre los proyectos a financiar están aquellos que mejoren la infraestructura móvil para optimizar el acceso a empresas, telesalud, educación remota y servicios minoristas de Internet y telefonía; así como el desarrollo de redes de banda ancha empresarial para compañías agrícolas, manufactureras y turísticas que impulsen el comercio en línea.

Las solicitudes están abiertas hasta el 20 de octubre de 2020 y los lineamientos del proceso se encuentran en el sitio web de GrantConnect.