AT&T y Badger Technologies implementan robots autónomos habilitados para 5G

AT&T y la unidad de productos de Jabil, Badger Technologies, trabajan en conjunto para acelerar la automatización minorista usando robots autónomos con capacidades para la red inalámbrica 5G.

Estos robots permiten a los minoristas mejorar las tareas operativas, identifican inventario fuera de stock, reportan la falta de existencia de un producto, precios erróneos o fuera de lugar y peligros en la tienda. Su sistema avanzado de recopilación de datos móviles ayuda a que los minoristas obtengan datos procesables para una visión corporativa en sus tiendas.

AT&T Foundry está probando la conectividad 5G con los robots de Badger en un entorno de computación de borde de acceso múltiple (MEC, por sus siglas en inglés), permitiendo mayor conectividad de red ininterrumpida.

El objetivo principal es demostrar cómo 5G mediante espectro de onda milimétrica y cómputo de borde proporciona a los robots y a los minoristas latencia más baja y un alto rendimiento para procesar y compartir grandes cantidades de datos, ejecutados simultáneamente con otras aplicaciones de red.

A través de la MEC se logrará aumentar el procesamiento de datos hiperlocales mediante una conexión de red privada. Tim Rowland, CEO de Badger Technologies, destacó que el “trabajar con AT&T brinda mayor soporte a los clientes minoristas porque la información se entrega rápidamente, aumentando la eficiencia en tiendas, mejorando el servicio al cliente e incrementando las ganancias”.

“Las soluciones celulares integradas, la informática 5G y Edge, son impulsores críticos de la transformación digital para los minoristas”, aseguró Mo Katibeh, director de Marketing de AT&T Business.