Después de un piloto en 13 mercados, AT&T lanzó su nuevo servicio AT&T TV, en Estados Unidos, en donde se combina la televisión en vivo con transmisión de video y aplicaciones, desarrollado por Android TV, en el que se incluyen paquetes de TV en vivo de fácil acceso y con un solo dispositivo sin tener que cambiar las entradas.
El control remoto habilitado por voz de AT&T TV está integrado con el Asistente de Google, funciona con una conexión a Internet de alta velocidad y es muy fácil de configurar.
Los clientes podrán combinar AT&T TV y AT&T Internet por 39.99 dólares al mes por video y la misma cantidad por Internet en un contrato de TV de 24 meses. Es decir, el triple de velocidad sin costo adicional.
Esto incluye paquetes de TV en vivo, deportes y acceso a más de cinco mil aplicaciones en Play Store, incluido HBO Max cuando se lance en este año. Un DVR en la nube, con 500 horas de almacenamiento, podrá transmitir programas en cualquier momento en la aplicación AT&T TV en el smartphone o tableta, y 40 mil títulos ha pedido, para transmitirse en un dispositivo móvil en cualquier lugar del territorio estadounidense. Además de 1 gigabit de Internet para datos ilimitados y velocidades de carga 20 veces más rápidas.
El objetivo de la compañía es que, con AT&T TV, se pueda revertir la caída masiva de suscriptores que ha despegado a millones de clientes de TV de paga. Aunque cabe señalar que, si bien la oferta tiene precios de introducción atractivos, los paquetes requieren tener un contrato de dos años, con precios que casi se duplican después de 12 meses.
Además, a diferencia de otros servicios over-the-top, AT&T TV tiene una tarifa de activación de 19.95 dólares y tarifas prorrateadas por cancelación anticipada si cancela antes de que finalice el contrato de dos años. Actualmente, no cuenta con Amazon Prime Video y Hulu, pero ya se encuentra en conversaciones para llevarlos a la plataforma.