domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSAT&T lidera en servicios SD-WAN en América del Norte, según Frost &...

AT&T lidera en servicios SD-WAN en América del Norte, según Frost & Sullivan

AT&T fue nombrado el proveedor número uno de SD-WAN administrados en el informe de Frost & Sullivan, Frost Radar: mercado norteamericano de servicios administrados SD-WAN, 2020. Las otras compañías que tuvieron buenos resultados fueron Verizon, Hughes y Windstream.

El mercado de SD-WAN en América del Norte se encuentra en la fase de crecimiento, ya que casi en todas las industrias las empresas están adoptando estos servicios como parte integral de su estrategia de transformación WAN. Los ingresos del mercado para 2019 superaron los 1.7 mil millones de dólares, con más de 160 mil sitios SD-WAN operativos en la actualidad.

Según explica en el informe, AT&T lidera el mercado debido a la integridad de su oferta: la empresa tiene la mayor cantidad de sitios SD-WAN operacionales administrados. Asimismo, el enfoque de AT&T en ofrecer soluciones de redes híbridas, que permiten a los clientes adaptar SD-WAN a su propio ritmo, ha sido una estrategia exitosa.

La capacidad de AT&T para combinar múltiples servicios de red (como banda ancha, inalámbrica, Ethernet, MPLS y VPN) con SD-WAN, además de sus inversiones en redes centradas en software, le ha permitido a la empresa implementar más sitios SD-WAN en el mercado norteamericano que sus competidores, explicó el operador en un comunicado.

Las soluciones de red de última generación de extremo a extremo de AT&T se unen para ofrecer un menú completo para sus clientes. La combinación de fibra y la creciente disponibilidad de 5G con SD-WAN es una forma para que las empresas aprovechen al máximo su conectividad y datos, al mismo tiempo que ayudan a modernizar y desarrollar sus estrategias de redes.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS