A pesar de las tensiones políticas, Huawei invertirá en Francia

Durante los próximos cuatro años, el fabricante tecnológico chino Huawei invertirá 4 mil millones de euros en Francia, afirmó Linda Han, jefa de asuntos públicos de Huawei Francia, en una entrevista con el diario Les Echos.

“La prioridad en Francia no es un desafío comercial. Invertimos en Francia porque es un país estratégico para nuestra cadena de suministro”, explicó Han, recordando que entre los proveedores del grupo chino hay unas 300 empresas francesas.

Han declaró que las inversiones aumentarán con la fábrica de equipos 4G/5G planificada, anunciada a fines de febrero. Además, la compañía tiene la intención de abrir su sexta instalación de I+D en Francia y elevar el número de tiendas de la marca Huawei a cuatro, anunciar la apertura de otras tres tiendas en la región de París, además de su tienda insignia en Opéra, inaugurada a principios de año.

“Llevamos 17 años en Francia y estaremos durante mucho tiempo”, aseguró la ejecutiva, enumerando los centros de investigación que ya están abiertos en la región y las tiendas que abrirán próximamente.

Al comentar sobre la fábrica de equipos planificada, Han confirmó que contratará a 500 empleados. La compra de terrenos para la instalación debería estar finalizada a finales de año, y la apertura está prevista para 2022.

En cuanto a las restricciones impuestas al equipo 5G de Huawei, Linda Han dijo que la compañía sigue confiando en los desarrollos futuros y está lista para colaborar con la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI). Señaló que Thales CESTI probó el equipo 5G de Huawei durante siete meses según las pautas de la ANSSI, sin mostrar riesgos de seguridad.

Han también expresó su optimismo sobre el progreso de la compañía en el desarrollo de su propia tienda de aplicaciones, presentando 96 mil aplicaciones móviles en el espacio de un año. Agregó que los teléfonos inteligentes de Huawei siguen siendo populares entre los consumidores franceses, con una participación del 18 por ciento del mercado.