USCellular (UScell) firmó un acuerdo con AT&T para vender una parte de las licencias de espectro en 3.45 GHz y 700 MHz, por mil 018 millones de dólares. Se trata de los activos inalámbricos que no estaban incluidos en el acuerdo con T-Mobile.
UScell informó que también siguen las negociaciones para vender una parte de las frecuencias retenidas a Verizon y a otros dos operadores de redes móviles.
“Estamos muy satisfechos con el valor significativo que se obtendrá de las diversas transacciones anunciadas recientemente”, afirmó Laurent C. Therivel, presidente y director ejecutivo. “Este acuerdo suma un cuarto operador de redes móviles, además de T-Mobile, a la lista de aquellos cuyos suscriptores se beneficiarán de la venta de nuestras licencias de espectro. Al igual que con los demás operadores de redes móviles, confiamos en que AT&T pueda darle un uso productivo en comunidades de todo Estados Unidos. Además, los términos del acuerdo garantizarán que habrá un servicio continuo e ininterrumpido para los clientes de UScellular en el ínterin”.
Te puede interesar: Expertos afirman que Donald Trump podría cambiar postura antimonopolio de Google
En mayo pasado, UScell vendió a T-Mobile activos inalámbricos que incluían clientes, tiendas y el 30 por ciento de su espectro por 4 mil 400 millones de dólares. Con estas nuevas transacciones, USCell habrá llegado a monetizar aproximadamente el 55 por ciento de su espectro, sin contabilizar las bandas milimétricas (mmWave), que fueron excluidas de la venta propuesta a T-Mobile, por una contraprestación total de aproximadamente 2 mil millones de dólares.
“Después de nuestras ventas propuestas, nos quedarán 1.86 mil millones de MHz-Pops de espectro de banda baja y media, así como 17.2 mil millones de MHz-Pops de espectro de mmWave, con la gran mayoría del valor retenido en el espectro de banda C”, agregó Therivel.
En la subasta de espectro de 2021, UScell pagó 282 millones de dólares por 254 licencias en la banda C, siendo el cuarto operador que más licencias obtuvo. “Las licencias de banda C tienen una serie de atributos que creemos que son favorables para su valor a largo plazo. En primer lugar, nuestras licencias de banda C están posicionadas en una frecuencia de banda media atractiva que puede ofrecer una velocidad y capacidad excepcionales. En segundo lugar, existe un importante ecosistema 5G de proveedores de equipos e infraestructura existente que utiliza la banda C”, detalló el ejecutivo.