lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSApoyar políticas y transformación digital en todas las industrias restablecerá el crecimiento...

Apoyar políticas y transformación digital en todas las industrias restablecerá el crecimiento post Covid-19: Huawei

La vicepresidenta ejecutiva de Huawei hizo un llamado a pensar en un futuro inclusivo y sostenible tras la pandemia.

La Vicepresidenta Ejecutiva y Directora del Consejo Directivo de Huawei, Catherine Chen, dijo que apoyar las políticas gubernamentales encaminadas a la transformación digital en todas las industrias será clave para restablecer el crecimiento económico tras las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19.

Durante su conferencia en la Cumbre Mundial Better World Summit 2020, Chen resaltó que los reguladores y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo deben trabajar en conjunto para afrontar el periodo de recuperación, con el fin de asegurarse de que el futuro sea inclusivo y sostenible para todos.

Varios gobiernos ya están elaborando y lanzando planes para estimular las actividades productivas, y el sector TIC ha sido contemplado como fundamental, señaló. Por ejemplo, China reservó más de un billón de yuanes para invertir en 5G en el siguiente lustro como parte de su proyecto de infraestructura; en tanto, la Unión Europea anunció un paquete de 1.1 billones de euros para la reactivación después del coronavirus.

Aunque en las tres últimas décadas las tecnologías han progresado de manera acelerada, la propagación de Covid-19 ha develado que la infraestructura digital no ha seguido a cabalidad el ritmo de los desarrollos tecnológicos y más de la mitad de la población mundial aún carece de acceso a Internet.

Con eso en mente, Chan hizo un llamado a visualizar “un futuro más conectado, inteligente e innovador”, donde todos se beneficien de las tecnologías como 5G y la economía digital.

En el evento virtual también participaron ponentes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la GSMA, la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas, el Departamento de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, la Comisión Nacional de Economía y Sociedad Digital de Tailandia, la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China y la Asociación Alemana de la Industria de Internet.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS