miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSAntel y Mevir robustecerán conectividad para acabar con la "injusticia digital rural"...

Antel y Mevir robustecerán conectividad para acabar con la “injusticia digital rural” de Uruguay

La Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay firmó un acuerdo de cooperación mutua con Mevir, entidad que busca asegurar el derecho a la vivienda de calidad de trabajadores del campo, con el ojo puesto en dotar de conectividad sitios destinados a la actividad rural. Tendrá una vigencia mínima de cinco años.

“Nos va a ayudar a resolver el tema de la injusticia digital rural. Desde Antel señalamos la mirada prioritaria hacia el interior y, en especial, hacia el interior rural profundo que no ha tenido el foco de atención, de recursos y esfuerzos, como quedó al desnudo con la pandemia”, dijo el Presidente de la estatal, Gabriel Gurméndez.

Mevir facilitará el acceso a Antel de terrenos y/o salones comunales de su propiedad, para la instalación de infraestructura tecnológica que el organismo proponga, en “pro de optimizar las telecomunicaciones y otros servicios”. Como contraparte, el operador le presentará a Mevir bienes inmuebles de su propiedad para que el organismo revise su potencial adquisición.

Mevir informará a Antel su planificación de obras para el quinquenio. En casos de viviendas nucleadas, este preaviso deberá ser de seis meses previo a la culminación y entrega de las mismas y a los efectos de la consideración de la estatal respecto a la solicitud de nuevos clientes y servicios, indicaron las partes en un comunicado.

El proyecto es una de varias acciones de la empresa estatal para alcanzar con servicios sitios con poca densidad de habitantes. En los últimos días, Antel se puso como objetivo lograr que el 99 por ciento de las localidades con menos de 500 habitantes cuenten con conectividad para 2022. “Queremos que nuestra bandera de Antel esté en cada punto del interior”, apuntó Gurméndez.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS