Anatel certifica “no cumplimiento” de Winity en llamado público

La Anatel señaló la falta de transparencia en la práctica de los valores y la aceptación de contratos que no son de Prestadores de Pequeño Porte, el público objetivo establecido en el Acuerdo.

La Superintendencia de Competencia de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) emitió el Acto Nº 17474/2023, declarando el “no cumplimiento” por parte de Winity a las condiciones establecidas en el acuerdo con Telefónica Brasil (Acuerdo Nº 294/2023) respecto al llamado público a los Prestadores de Pequeño Porte (PPP), alegando falta de transparencia. La empresa fue notificada este miércoles 20 de diciembre.

En el Acuerdo, el Consejo Directivo había impuesto a Winity la obligación de realizar un llamado público, permitiendo que los PPP del Servicio Móvil Personal (SMP) adquirieran el espectro que el operador obtuvo en la subasta 5G (700 MHz).

La Anatel destacó en el Acto que Winity llevó a cabo simultáneamente llamados públicos en contradicción con la lógica secuencial delineada en el Acuerdo, al recibir contactos de empresas que no formaban parte de este público objetivo y “no evidenció de manera clara y transparente la isonomía entre los valores practicados con Telefónica y los del llamado público, comprometiendo el principio de publicidad amplia e irrestricta”.

Ante esto, la Superintendencia de la Agencia certificó el “no cumplimiento” de los condicionamientos establecidos en el Acuerdo y remitió el proceso a la Superintendencia de Control de Obligaciones para la adopción de las medidas correspondientes.