jueves, marzo 30, 2023
HomeDPL NEWSAmerican Tower tiene un nuevo socio para impulsar las torres que compró...

American Tower tiene un nuevo socio para impulsar las torres que compró a Telxius

La compañía de infraestructura venderá el 30% de su división en Europa a CDPQ por mil 600 millones de euros.

Si bien American Tower ya tenía cierta presencia en Europa, la reciente adquisición de las torres de Telxius, filial de Telefónica, representa su entrada formal en esta región con una cartera que ascenderá a casi 30 mil sitios móviles.

Y para poner en marcha su estrategia de crecimiento sostenible en los mercados europeos, consiguió a un nuevo socio. La compañía estadounidense acordó vender el 30 por ciento de su división en Europa a CDPQ (Fondo de depósito y alquiler en Québec), por mil 600 millones de euros.

American Tower conservará el control operativo y de gestión sobre la unidad europea de infraestructura, mientras que CDPQ obtendrá puestos en la Junta Directiva y derechos de gobernanza.

Con esta transacción, American Tower y CDPQ buscarán impulsar el crecimiento inalámbrico a largo plazo en los mercados europeos, a medida que se aceleren las implementaciones de redes 5G y la demanda de infraestructura de telecomunicaciones.

También lee: American Tower crece 56% en ingresos, ¿y deja atrás la crisis por Covid-19?

Tom Barlett, director Ejecutivo de American Tower, destacó que CDPQ aportará su experiencia y filosofía de inversión para crecer en Europa a largo plazo, y agregó que la venta también servirá para financiar la adquisición de Telxius.

En enero de este año, American Tower y Telefónica formalizaron la compraventa de la división de mástiles móviles de Telxius. En total, la empresa norteamericana adquirirá 30 mil 722 torres, ubicadas en España, Alemania, Brasil, Chile, Perú y Argentina.

Las compañías están esperando las aprobaciones regulatorias en todos los países para finalizar el acuerdo. A su vez, el cierre de la transacción con CDPQ tendrá que obtener las respectivas autorizaciones, lo cual podría suceder en el tercer trimestre de 2021.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Reportera, editora y analista del ecosistema digital en América Latina, especializada en temas de política pública, regulación, transformación digital, 5G, Inteligencia Artificial, inclusión digital, género, espectro radioeléctrico, neutralidad de la red, ciudades inteligentes, derechos digitales, ciberseguridad, e-salud, seguridad pública y economía colaborativa. Cubre especialmente la agenda de Colombia, Perú, Costa Rica y Chile.

LEER DESPUÉS