American Tower crece 56% en ingresos, ¿y deja atrás la crisis por Covid-19?

Las turbulencias generadas por la pandemia de la Covid-19 parecen haber quedado atrás para American Tower. En el primer trimestre de 2021, los ingresos de la torrera crecieron 55.8 por ciento hasta 652 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Desde octubre a diciembre de 2020, la empresa estadounidense estaba mostrando signos de recuperación y un mejor desempeño financiero respecto a periodos anteriores con altas y bajas.

El Ebitda ajustado (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de mil 440 millones de dólares, un 13.3 por ciento más a nivel interanual.

También los ingresos totales y las ganancias por propiedad repuntaron en el primer trimestre, colocándose en 2 mil 159 millones (8.3% más) y 2 mil 130 millones de dólares (7.9%), respectivamente.

American Tower confía en que la creciente implementación de redes 5G alrededor del mundo le dé un impulso a su negocio, pues los operadores están dirigiendo sus inversiones a esta tecnología y optan por contratar los servicios de sitios móviles de proveedores especializados.

En enero de 2021, la compañía anunció un gran movimiento en el mercado al adquirir la división de torres de Telxius, filial de Telefónica, con emplazamientos en Europa y América Latina por 9 mil 400 millones de dólares.

También lee: Telefónica vende torres de Telxius a American Tower: ¿cómo impacta a la industria?

La transacción refuerza la posición de American Tower en el mercado de infraestructura, frente a otros competidores importantes como Cellnex, especialmente en el contexto del desarrollo de 5G y el aumento en la demanda de sitios. Hasta ahora, ya obtuvo las autorizaciones de los reguladores de Alemania y España para cerrar el acuerdo con Telefónica.

Para todo el año, la empresa proyecta que su negocio no tendrá impactos significativos subyacentes a la crisis por la propagación del coronavirus, y espera que los ingresos netos incrementen 37.5 por ciento hasta 2 mil 375 millones de dólares.