Para el próximo lustro, American Tower ya aseguró los acuerdos comerciales para tener cinco millones de conexiones en su red de Internet de las cosas (IoT, en inglés) en Brasil.
La red neutral de IoT se basa en el estándar LoRaWAN (redes de baja potencia y área amplia); en ella, la compañía de infraestructura tiene a Everynet como socio tecnológico.
American Tower informó que su hito de cinco millones de conexiones refleja en buena medida la evolución del mercado, por lo que incluso observa la posibilidad de superar ese volumen gracias al alto potencial de crecimiento del mercado local de IoT.
Daniel Laper, director de Nuevos Negocios e IoT de la empresa en Brasil, destacó que el mercado ha presentado una maduración acelerada continua, flexibilidad y también se está reforzando el ecosistema de socios.
También lee: American Tower crece 56% en ingresos, ¿y deja atrás la crisis por Covid-19?
Con base en los volúmenes de negocios actuales, la empresa de origen estadounidense indica que algunas verticales se han estado desarrollando muy rápido. Por ejemplo, el seguimiento y la logística de activos, la medición inteligente y las ciudades inteligentes.
Entre los clientes de American Tower, figuran instituciones de investigación y desarrollo; centros educativos; agencias de gobierno con proyectos de ciudades inteligentes y adopción tecnológica, y otros más.