domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSAmérica Móvil se alía con AWS para reforzar estrategia de nube en...

América Móvil se alía con AWS para reforzar estrategia de nube en Brasil

Claro y Embratel, propiedad de América Móvil en el país sudamericano, sellaron una alianza con Amazon Web Services para acelerar la adopción de la nube de cara a la demanda futura de 5G.

Las filiales brasileñas de América Móvil, Claro y Embratel, se asociaron con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la adopción de la nube, las soluciones de Internet de las cosas (IoT) y prepararse para la demanda de la tecnología 5G.

Juntas implementarán un Centro de Excelencia en la Nube, cuya misión será apoyar la integración de soluciones en la nube en diversas iniciativas, segmentos y carteras de las empresas, aprovechando la infraestructura de AWS.

Además, las tres compañías trabajarán de la mano en mejorar soluciones de Internet de las cosas (IoT) para distintos segmentos de los clientes con arquitecturas de microservicios. Y Claro se apoyará en la nube de Amazon para agilizar su proceso interno de transformación digital.

Otro punto importante del convenio de colaboración entre las firmas es que les ayudará a cumplir con las crecientes demandas de servicios en la nube que generarán tecnologías como 5G.

Claro ya desplegó 5G en Brasil de manera comercial, pero la expansión del servicio también dependerá de que el regulador licite más espectro radioeléctrico pronto. Asimismo, la empresa está explorando las capacidades de la tecnología de quinta generación en entornos industriales.

También lee: Brasil está por determinar precio final de las bandas para 5G

Mário Rachid, director Ejecutivo de Soluciones Digitales de Embratel, destacó que “Claro ha ido aumentando su participación en el mercado de la nube a través de Embratel (…). Con la tecnología 5G, cada vez será más necesario procesar aplicaciones de alto rendimiento y baja latencia”.

En tanto, el Director General de AWS en Brasil, Cleber Morais, señaló que la compañía tecnológica se está aliando con un actor muy importante en el mercado, Claro, y para reforzar el acuerdo ya se capacitó a 350 especialistas del operador en los temas de desarrollo de la nube.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS