América Móvil avanza en el desarrollo de 5G independiente en Croacia

Tras haber encendido su red 5G hace un par de semanas, A1 Croacia, filial de América Móvil a través de A1 Telekom, está trabajando con Ericsson en el desarrollo del núcleo de su red de quinta generación con arquitectura independiente (SA).

Ericsson dio a conocer que será el proveedor único de la compañía. Le ayudará a construir la red central 5G con soluciones para admitir la automatización industrial, la robótica, conducción autónoma y otras aplicaciones para la Industria 4.0.

La compañía sueca detalló que la tecnología autónoma nativa de la nube 5G brindará beneficios adicionales a los usuarios, ya que implica una modernización completa de la infraestructura para habilitar nuevos y mejores servicios que requieren una baja latencia, más velocidad y alta capacidad.

También lee: América Móvil construye 5G en tres países europeos junto con Nokia

Antes de comenzar con 5G SA, A1 Croacia ya había seleccionado a Ericsson como su proveedor en el despliegue de la nueva red. El operador croata está implementando 5G en las bandas de 700 MHz, 3.6 GHz y 26 GHz.

Para el año 2027, el objetivo de la empresa de telecomunicaciones es alcanzar una cobertura 5G del 90 por ciento de la población y explorar nuevas oportunidades de negocio con la nueva tecnología.

Ericsson y Nokia figuran como socios de la filial de América Móvil, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim. Ericsson se encarga de todo el despliegue en Croacia y de la red central de Bulgaria, mientras que Nokia es el proveedor de A1 Telekom en Austria, Serbia, Eslovenia y la RAN de Bulgaria.