jueves, septiembre 22, 2022
HomeDPL NEWSDigital Metrics | América Latina será la única región en aumentar envíos...

Digital Metrics | América Latina será la única región en aumentar envíos de smartphones en 2022

Samsung perdió 2 puntos de participación en el share al segundo trimestre; le siguen Lenovo y Xiaomi.

Se comercializaron 32.2 millones de teléfonos inteligentes en América Latina en el segundo trimestre de 2022, una baja de 2.5 por ciento u 800 mil unidades menos que hace un año. La caída fue apalancada por una baja de 7 por ciento en los smartphones comercializados por Samsung, el líder del mercado, que como consecuencia redujo 2 puntos porcentuales su participación de mercado.

Te puede interesar: Digital Metrics | Mercado de smartphones resiste en América Latina durante primer trimestre

La firma surcoreana vendió 11.6 millones de teléfonos inteligentes en el segundo cuarto de este año. Lenovo redujo sus ventas 6 por ciento hasta 6.9 millones y Xiaomi las elevó un 2 por ciento hasta 5.3 millones. Transsion destacó al incrementar sus envíos 393 por ciento interanual hasta 1.3 millones, con lo que se posicionó dentro del top cinco.

“Este trimestre profundizó la tendencia de polarización, con el fortalecimiento de las bandas de precios por debajo de 100 dólares y por encima de 500 dólares”, dijo el analista Sénior de Canalys, Damian Leyva-Cortes, y agregó que esta realidad beneficia a Apple, por sus artículos de gama alta. La empresa de la manzana aumentó sus ventas un 16 por ciento.

Se espera que América Latina sea la única región en el mundo en registrar más smartphones vendidos en 2022, indica el estudio, aunque luego advierte que aspectos como la inflación pueden opacar la realidad de los distintos mercados en el corto plazo. La previsión es que se vendan 130 millones de teléfonos inteligentes en esta parte del mundo este año, 0.8 por ciento más en la comparación anual.

Sobre lo que viene, la expectativa es que Colombia sea catalizador del crecimiento en ventas en la región para 2023: allí se comercializarán 14.5 millones de celulares, 10 por ciento más frente a 2022. Los países que más aportan al total, en tanto, seguirán siendo Brasil –se esperan 37.5 millones de unidades ese año– y México –se proyectan 33.6 millones de unidades. Luego aparece Colombia y más atrás Argentina.

.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS