Amazon adquiere iRobot

Amazon e iRobot firmaron un acuerdo de fusión definitivo en virtud del cual el gigante del comercio electrónico adquirirá a la compañía de limpieza.

Las acciones de iRobot se venderán por 61 dólares cada una, por lo que la transacción suma un total de 1.7 mil millones de dólares. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de iRobot y las aprobaciones regulatorias.

Se espera que Colin Angle permanezca como director Ejecutivo de iRobot.

Desde la introducción de la aspiradora Roomba en 2002, iRobot ha trabajado en dispositivos de tecnología y limpieza que ahorran tiempo a los usuarios que reconocen a la marca por sus productos innovadores que ayudan a resolver problemas difíciles de limpieza para ayudar a los clientes a recuperar un tiempo valioso en su día.

Al respecto, Dave Limp, vicepresidente Senior de Amazon Devices, dijo: “Sabemos que ahorrar tiempo es importante, y las tareas toman un tiempo precioso que se puede emplear mejor haciendo algo que a los clientes les encanta. Durante muchos años, el equipo de iRobot ha demostrado su capacidad para reinventar la forma en que las personas limpian con productos que son increíblemente prácticos e ingeniosos, desde limpiar cuando y donde los clientes quieren mientras evitan obstáculos comunes en el hogar, hasta vaciar automáticamente el contenedor de recolección. A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera”.

Entérate: Británicos abandonan Netflix y Prime Video

Por su parte, Colin Angle aseguró que “desde que comenzamos con iRobot, nuestro equipo ha tenido la misión de crear productos innovadores y prácticos que faciliten la vida de los clientes, lo que llevó a inventos como Roomba e iRobot OS. Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon y de ver lo que podemos construir juntos para los clientes en los próximos años”.