Aligned Data Centers completa adquisición de ODATA

Aligned Data Centers anunció que completó la compra de ODATA esta semana. Con esta novedad, Aligned se convierte en uno de los principales operadores de centros de datos en las Américas. Anteriormente, ODATA era propiedad del fondo de inversiones Pátria Investimentos.

“La demanda de infraestructura escalable y eficiente en energía continúa en aumento en América Latina”, afirma Andrew Schaap, CEO de Aligned Data Centers. “Unir fuerzas con un proveedor de centros de datos establecido, enfocado en escala estratégica, innovación y diseño sostenible, no podría ser más oportuno”.

Relacionado: Demanda de centros de datos en Brasil se disparará después de 2023

Schaap también destaca la similitud entre Aligned y ODATA en cuanto a su cultura de innovación disruptiva, sus valores ambientales y sociales, y una dinámica de trabajo que pone al cliente en primer lugar.

Actualmente, entre 85 y 90 por ciento de la energía consumida por ODATA es renovable. La compañía también tiene como objetivo proporcionar un 100 por ciento de energía verde a sus centros de datos en Brasil. Este fue un factor que Aligned tuvo en cuenta para la adquisición.

ODATA cuenta con infraestructura en Brasil, Chile, Colombia y México, y tiene proyectos en otros países de América Latina. El año pasado obtuvo 30 millones de dólares para expandir su operación en Brasil.

Ricardo Alário, CEO de ODATA, comenta que “la adquisición no sólo expande inmediatamente nuestra infraestructura de centros de datos y nuestro portafolio de capacidad, sino también el capital y las capacidades para ayudar a nuestros clientes a crecer a gran escala en las Américas“.

Alário continuará como CEO de ODATA y la empresa pasará a posicionarse como “ODATA, una compañía de Aligned Data Centers”.