miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSAlemania | Gobierno adopta Estrategia Gigabit 2030

Alemania | Gobierno adopta Estrategia Gigabit 2030

La Estrategia Gigabit 2030 del Ministerio Federal de Asuntos Digitales fue aprobada por el Gabinete Federal alemán, con lo que comenzará su implementación de cara a la próxima década.

El Gabinete Federal de Alemania aprobó la Estrategia Gigabit 2030 del Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte.

Relacionado: Alemania lanza Estrategia Gigabit: 5G y fibra en todo el país para 2030

El Ministro Federal de Asuntos Digitales, Volker Wissing, señaló que con la adopción de la estrategia el gobierno alemán crea un marco adecuado para la inversión de 50 mil millones de euros que la industria de las telecomunicaciones planea devengar en la expansión de fibra óptica en los próximos años.

Objetivos de la estrategia

Esta nueva estrategia tiene como objetivo lograr una amplia cobertura de redes de fibra óptica y el último estándar de comunicaciones móviles en todos los rincones del país para 2030.

Te recomendamos: #Entrevista | Europa quiere ser una potencia digital para 2030 y 5G tendrá un enfoque industrial: ETNO 

Además, describe una serie de objetivos clave, incluido el suministro de al menos la mitad de todas las empresas y hogares alemanes con redes FTTH/B para finales de 2025 y una mejor cobertura de telefonía móvil en las líneas ferroviarias.

También propone que los permisos de sitio y construcción se simplifiquen, con la posibilidad de que la edificación comience antes de que se otorgue el permiso, la reducción de las distancias de separación previstas para las torres de telefonía celular y una exención de permiso para torres móviles y modificaciones a las existentes.

El objetivo de estas medidas es aumentar la aceptación de las técnicas de micro zanjas y tendido sobre el suelo, que despliegan cables de fibra óptica más rápido y con menos capacidad, entre los municipios y las empresas de la construcción.

Para dar seguimiento a la implementación de la Estrategia Gigabit, el Ministerio anunció que creará un nuevo Comité del Secretario de Estado Federal, el cual se reunirá cuatro veces al año para revisar el avance de la estrategia y, cuando sea necesario, realizar ajustes y brindar asistencia.

Finalmente, dio a conocer que ha abierto un diálogo industrial institucionalizado para mejorar la cooperación entre el Estado y el mercado y acelerar la expansión.

Publicidad

LEER DESPUÉS