Aerolíneas de bajo costo son beneficiadas con Wi-Fi a bordo en Europa

La aerolínea Vueling inició el lanzamiento de su nuevo servicio de Wi-Fi a bordo, impulsado por la Red Europea de Aviación (EAN, por sus siglas en inglés), y marcando el debut del servicio de banda ancha en el mercado de aerolíneas de bajo costo.

El lanzamiento inició en cinco aviones de corta distancia y continuará progresivamente durante los próximos meses, cubriendo más de 110 aviones Airbus A319, A320 y A321 a principios del 2020, para beneficio de los pasajeros en cientos de rutas diferentes.

Al comprar Wi-Fi en vuelos de Vueling, el pasajero tendrá acceso a varios paquetes que incluyen “Volar y chatear” para enviar mensajes, “Volar y navegar” para navegar, y “Volar y más” para transmitir. El sistema integrado de EAN ofrece Wi-Fi constante para navegar, transmitir videos, revisar redes sociales y acceder a aplicaciones interactivas en tiempo real.

Philip Balaam, presidente de Inmarsat Aviation, declaró estar entusiasmado de que EAN esté disponible en el mercado de operadores de bajo costo, “ya que esto representa un movimiento más amplio hacia la conectividad en vuelo entre los innovadores en ese mercado”. Calum Laming, director de Atención al Cliente de Vueling, aseguró que los “estudios han demostrado que la conexión Wi-Fi durante un vuelo es un factor que el cliente valora”.

La EAN fue desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom, asociados con Thales, Nokia, Airbus, Cobham y EAD Aerospace, ofreciendo altas velocidades, cobertura ininterrumpida y una latencia menor que cualquier otra red de banda ancha en vuelo en el continente. Fue diseñada específicamente para las necesidades de la aviación europea, uno de los espacios aéreos más congestionados del mundo, con 11 millones de vuelos por año.