lunes, febrero 6, 2023
HomeDPL NEWSAeris adquirirá negocio de IoT de Ericsson

Aeris adquirirá negocio de IoT de Ericsson

Los negocios IoT Accelerator y Connected Vehicle Cloud de Ericsson y los activos relacionados se transferirán a Aeris Communications.

Aeris Communications, un proveedor de soluciones de Internet de las cosas (IoT) con sede en San José, California, adquirirá los negocios IoT Accelerator y Connected Vehicle Cloud de Ericsson.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023. La transacción incluye la transferencia de los activos y empleados del negocio de IoT de Ericsson a Aeris. Además, la compañía sueca pretende apoyar a Aeris con servicios de transición y adquirirá una pequeña participación en la empresa.

Más de 9 mil empresas utilizan Ericsson IoT Accelerator para administrar más de 95 millones de dispositivos conectados con 22 millones de conexiones eSIM en todo el mundo. Estas empresas y conexiones aprovechan el creciente ecosistema de Ericsson de más de 35 socios proveedores de servicios de comunicaciones para la conectividad celular IoT global.

Mientras que Connected Vehicle Cloud es una plataforma de automóviles conectados que conecta con IoT automotriz a 6 millones de vehículos en 180 países. Por ello, juntas, las plataformas de IoT de Aeris y Ericsson conectarán más de 100 millones de dispositivos IoT en más de 190 países del mundo.

Dado que el mercado de IoT celular es un sector bastante fragmentado, se espera que la consolidación de estos dos actores acelere el mercado de IoT en general. IoT será una parte fundamental y creciente del mercado 4G y 5G.

Mediante la transacción, Aeris se convertirá en líder del mercado de IoT, generará fuertes sinergias de mercado y simplificará el Internet de las Cosas para 9 mil 400 empresas al proporcionarles una plataforma con soluciones seguras, confiables e inteligentes.

La desinversión y otros ajustes de la cartera tendrán un impacto EBIT negativo excepcional de mil 100 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre en el segmento Enterprise de Ericsson y eliminarán las pérdidas en Business Area Technologies y New Business, parte del segmento Enterprise.

LEER DESPUÉS