miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWSAcude al Bazar de Amazon en Parque Hundido y apoya a las...

Acude al Bazar de Amazon en Parque Hundido y apoya a las pymes

Amazon abrió un bazar físico en la Ciudad de México para que las personas acudan a conocer y comprar productos de pequeños negocios mexicanos, que además estarán disponibles en su plataforma en línea.

Amazon abrió de manera física el #BazarenAmazon en la Ciudad de México, en la explanada principal del Parque Hundido, los días 7 y 8 de diciembre, con el objetivo de promover a pequeñas empresas mexicanas y que la gente vaya a adquirir sus productos.

Además, las pymes que estarán de manera física tienen presencia en la plataforma de Amazon en donde venden productos de diversas categorías, como cosas para el hogar, alimentos, bebidas, bisutería, belleza, moda, entre otras.

En la plataforma de Amazon estos pequeños negocios tendrán el distintivo de “pequeñas empresas”, que aparece con el icono de un pequeño local en la parte inferior del producto en la plataforma de Amazon.

.

Claudia Alva, Marketplace Head Latam en Amazon, comentó que buscarán estar aún más cerca de los pequeños negocios en México y la región para que utilicen su marketplace, ya que este les da la oportunidad de crecer no sólo a nivel local, sino a nivel internacional.

Dijo que continuarán con apoyos para pymes con seminarios y cursos en línea, ya que cuando se acercan a Amazon tratan de darles todas las herramientas para que puedan desarrollarse.

“Para nosotros es importantísimo que vendan las pymes y que haya más productos en la plataforma, vamos a seguir invirtiendo en traer pymes, mejorar nuestros tiempos de entrega y seguir invirtiendo en nuestra tecnología como tal.

“Inversiones en marketing y atraer nuevas pymes que quieran vender en nuestro marketplace, vamos a invertir en estrategias de publicidad, marketing y awareness para que las pymes conozcan. Lo que hoy creemos es que hay muchas pymes allá afuera que no saben que pueden vender en la plataforma de Amazon, sino en Amazon Estados Unidos también”, comentó Claudia Alva.

Te puede interesar: AWS enfocado en crecimiento de Nube en Latam pese a retos macroeconómicos

La ejecutiva de Amazon añadió que una pyme lo que sabe hacer es su producto y que hay muchas cosas alrededor en las que no necesitan ser expertos. Por ejemplo, es mejor para ellos utilizar plataformas que ya conozcan de logística y realizar envíos, pues resuelven gran parte de la operación que una pyme no necesita saber.

“Eso es una gran ventaja. La otra ventaja es que Amazon es una tienda con tanta exposición, incluso en Estados Unidos y Canadá, y eso abre la puerta, porque de otra forma ellos tendrían que invertir en marketing, resolver problemas logísticos, cómo lo exportan, y nosotros les ayudamos a resolverlo. Entonces esa es una ventaja para que una pyme utilice Amazon”, añadió Alva.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS